18 de enero de 2022

Pobreza extrema en Paraguay es cuatro veces superior a la Venezolana

Según el Panorama Social 2013 de la CEPAL, en su página 68, el informe da cuenta que Venezuela tiene 4,5% de pobreza extrema, mientras que la Dirección General de Estadísticas Encuentas y Censo de nuestro país informa que en Paraguay la pobreza extrema es de 17,8%.
18 de enero de 2022

Un Marx que nos desafíe con viejas tradiciones novedosas

Hay grandes diferencias entre el mundo en el que habitó y militó Marx, allá a mediados y finales del siglo 19 y el mundo de comienzos del siglo 21, sin embargo la explotación del ser humano por el ser humano continúa, en el mundo existen cada vez más pobres y excluidos, los niveles de contaminación ponen en riesgo la vida humana y las reservas energéticas están en peligro de extinción.
18 de enero de 2022

La soja convertida en el arma contra la pobreza

Todos los últimos gobiernos han sido funcionales a los intereses sojeros. La información pública que se entrega o se niega está en función a los intereses de los empresarios de la soja. Pero, con el Nuevo Rumbo se da un nuevo paso adelante consistente en la manipulación grosera de las estadísticas para defender el modelo.
18 de enero de 2022

Pandemia del pánico

En esta pandemia, la muerte acecha y es inevitable tener miedo, desde una leve ansiedad hasta un pánico descontrolado. Somos seres mortales y frágiles y valoramos nuestras vidas.