Huelga general y solidaridad nacional

Un árticulo de Anibal Amado, miembro de la SEPPY.

Manuel Ossorio, en su Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales aclara lúcidamente la diferencia entre una huelga de trabajadores y una huelga general.
Con respecto a esta última dice textualmente, “Pero, con independencia de las precitadas huelgas ocasionadas en las relaciones y conflictos entre patronos y trabajadores, existe otro tipo de huelgas que son las corrientemente llamadas generales, cuya motivación no se basa en problemas laborales, o, por lo menos, estrictamente laborales, sino que representan una lucha contra las autoridades públicas, por razones que, en general, son de índole política, aun cuando frecuentemente se amparen en la protesta contra actuaciones gubernamentales relacionadas con problemas cuya solución no es ya del resorte patronal (carestía de la vida, abusivo proceder de la fuerza pública, desconocimiento de derechos sindicales). Las huelgas generales suelen tener carácter revolucionario.” El subrayado es nuestro. Clarito.
La huelga general prevista para el próximo miércoles 26 de marzo reúne toda la caracterización descripta en el párrafo anterior, y es sin lugar a dudas en respuesta a la comprobadamente fracasada política económica neoliberal que intenta implementar el gobierno de Horacio Cartes, con el propósito de potenciar aún más a la mafia oligárquica enquistada en nuestro país desde la finalización de la guerra de la triple alianza hasta nuestros días, que aunque con matices diferentes, siempre está constituida por grupos organizados que tratan de defender sus intereses particulares. Continuar leyendo – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/15119-huelga-general-y-solidaridad-nacional#sthash.9OBXxRNd.dpuf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *