Objetivos

a)    Promover y fortalecer los debates que en el plano económico, político y social se realizan acerca de los problemas que más afectan a nuestro país y a nuestra región en este mundo globalizado, realizando para ello foros, eventos, encuentros, conferencias, talleres, seminarios, etc.

b)    Propiciar acuerdos, convenios y trabajos conjuntos con sectores sociales y políticos atendiendo el necesario vínculo entre teoría y práctica.

c)    Delinear estrategias conducentes a generar reales alternativas de desarrollo económico, productivo y social desde la perspectiva de la Economía Política y el Pensamiento Crítico.

d)    Realizar investigaciones conjuntas, intercambio de publicaciones y producción científica entre los miembros de la SEPPY y otros institutos similares, y divulgar los principales resultados científicos. Crear una red de trabajo desde el nivel nacional e internacional.

e)    Desarrollar programas de educación y capacitación para los miembros de la SEPPY y otras instituciones y personas interesadas. Para el cumplimiento de sus objetivos, la SEPPY desarrollará directamente o por medio de sus miembros distintas actividades tales como:

  1. Promover la fluida comunicación sobre temas de la Economía Política y el Pensamiento Crítico con universidades y otras organizaciones nacionales e internacionales, que eleven la imagen y la visión de un pensamiento alternativo al sistema capitalista como pensamiento hegemónico;
  2. Promover y facilitar la gestión de proyectos específicos para sus miembros, de acuerdo con las necesidades prioritarias de la sociedad;
  3. Generar, recibir y movilizar recursos económicos, técnicos y humanos de sus miembros y organismos nacionales e internacionales, necesarios para el desarrollo de la Economía Política y el Pensamiento Crítico;
  4. Establecer alianzas con organismos nacionales e internacionales de investigación, desarrollo y financiamiento que le permitan el cumplimiento de sus objetivos y los de sus miembros.
  5. Realizar campañas y programas de divulgación de sus objetivos y actividades, así como de formación y capacitación.